PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL 2017.

Otra distinción más para D. Manuel Jiménez y su equipo:

Doce proyectos de Educación en Valores realizados en centros educativos andaluces son finalistas del Premio a la Acción Magistral 2017. Uno de ellos es el liderado por D. Manuel Jiménez, Jefe del Departamento de Biología del IES Bécquer.

Este premio está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.

En el Premio –que celebra este año su decimotercera edición- han podido participar docentes que realizan proyectos educativos de promoción de valores sociales. Se han presentado un total de 389 proyectos educativos -59 de ellos andaluces- que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.

El proyecto, ya premiado en la pasada Feria de la Ciencia de Sevilla lleva por título:

Arquitectura bioclimática y desarrollo sostenible”, presentado por el IES Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla.
El proyecto aborda cómo otras formas de vida más respetuosas con el  medio ambiente son posibles y busca concienciar a los alumnos, familias y a la comunidad educativa y ciudadanía en general que, el ritmo actual de destrucción y contaminación ambiental es insolidario e injusto pero modificable. Los alumnos han desarrollado actividades relacionadas con la arquitectura bioclimática, las energías renovables, la construcción de árboles solares, el fomento de especies autóctonas y estudio de especies exóticas y su impacto. Además, todas estas actividades han servido para trabajar en hábitos de vida saludable, prevención de conductas nocivas para el alumnado, el trabajo en grupo, la cultura innovadora y emprendedora, respeto por otras formas de vida, la solidaridad, la integración de hombres y mujeres y el interés por investigar para mejorar y ayudar.

PremioAccionMagistral2017

Joomla Template - by Joomlage.com