MES DE DANZA apuesta por la danza en las aulas


MES DE DANZA refuerza en 2017 su apuesta por la inmersión de la danza en los ámbitos educativos reeditando el exitoso programa “Mi Cole Baila”, en colaboración con el CEIP Juan Nepomuceno Rojas, al que se suma en este 2017, el proyecto “Error Young Vibes” desarrollado con alumnos del IES Gustavo Adolfo Bécquer ampliando así su radio de acción al público adolescente.
Por su parte, “Error Young Vibes” es una propuesta del bailarín y coreógrafo Juan Luis Matilla y del dramaturgo Alberto Cortés, gracias a la cual trabajarán el carácter participativo de la danza contemporánea con un grupo de alumnos de 3º de ESO del IES Gustavo Adolfo Bécquer. En varias sesiones se trabajará un código de improvisación conducida en el que el coreógrafo, desde escena, genera gestos y señales para dirigir la música y la coreografía.El resultado de este trabajo, que contará con música en directo del joven colectivo Industrias94, se mostrará el 26 de octubre a las 18h en el patio del CICUS abriendo el Ciclo Danza en Espacios Singulares del Festival.


En un acercamiento a la danza desde otra perspectiva, como complemento a ambas propuestas, en los dos centros tendrá lugar ‘Explica Danza’, una conferencia bailada presentada por el coreógrafo e intérprete Toni Jodar, que recorre la historia de la danza moderna y contemporánea. La sesión en el IES Gustavo Adolfo Bécquer está abierta al público general (jueves 2 nov., 18h).

MesdeDanza2017

Más información en : http://www.mesdedanza.es/

 

 

Joomla Template - by Joomlage.com