VÍDEO EN LA WEB DEL MES DE LA DANZA.

En la página web del Mes de la Danza hace mención al trabajo realizado en el Bécquer..

http://www.mesdedanza.es/actualidad/2017/danza-educacion-mes-danza-24/

En 2017 MES DE DANZA ha querido reforzar especialmente la línea de trabajo comenzada en ediciones anteriores y que vincula Danza y Educación. Así al proyecto Mi Cole Baila, que ha celebrado su segunda edición en colaboración con el CEIP Juan Nepomuceno Rojas, se ha sumado “Error Young Vibes”, propuesta de los creadores Juan Luis Matillas y Alberto Cortés, gracias a la cual se ha introducido la danza en las aulas del IES Gustavo Adolfo Bécquer. Ambas experiencias, basadas en la inmersión de esta disciplina en los planes educativos de los centros, han recibido valoraciones extremadamente positivas, tanto por parte de los alumnos, como de los docentes y los padres. A estas iniciativas hay que añadir, además, la conferencia bailada “Explica Dansa”, a cargo de Toni Jodar.

 

ACTUACIÓN DEL BÉCQUER EN EL MES DE LA DANZA II

Otro motivo más de satisfacción para el Bécquer: el pasado jueves 26 de octubre los alumnos de 3º de ESO C presentaron en el patio de la Escuela Superidor de Arte Dramático de Sevilla el espectáculo ERROR-YOUNG VIBES.

La actuación fue un éxito rotundo. Nuestros alumnos no cesaron de recibir felicitaciónes de todos los asistentes al acto.

Terminó así un mes y medio de trabajo con los coreógrafos Juan Luis Matilla y Alberto Cortés a los que desde aquí queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento por el magnífico trabajo realizado.

Pinchando en la foto de abajo podrá Vd. acceder a un vídeo con una pequeña parte de la actuación. En breve esperamos poderles mostrar el vídeo completo y la galería de fotos.

ErrorYoungVibes01

 

ACTUACIÓN DEL BÉCQUER EN EL MES DE LA DANZA

 

InvitacionDanza2017

MES DE DANZA apuesta por la danza en las aulas


MES DE DANZA refuerza en 2017 su apuesta por la inmersión de la danza en los ámbitos educativos reeditando el exitoso programa “Mi Cole Baila”, en colaboración con el CEIP Juan Nepomuceno Rojas, al que se suma en este 2017, el proyecto “Error Young Vibes” desarrollado con alumnos del IES Gustavo Adolfo Bécquer ampliando así su radio de acción al público adolescente.
Por su parte, “Error Young Vibes” es una propuesta del bailarín y coreógrafo Juan Luis Matilla y del dramaturgo Alberto Cortés, gracias a la cual trabajarán el carácter participativo de la danza contemporánea con un grupo de alumnos de 3º de ESO del IES Gustavo Adolfo Bécquer. En varias sesiones se trabajará un código de improvisación conducida en el que el coreógrafo, desde escena, genera gestos y señales para dirigir la música y la coreografía.El resultado de este trabajo, que contará con música en directo del joven colectivo Industrias94, se mostrará el 26 de octubre a las 18h en el patio del CICUS abriendo el Ciclo Danza en Espacios Singulares del Festival.


En un acercamiento a la danza desde otra perspectiva, como complemento a ambas propuestas, en los dos centros tendrá lugar ‘Explica Danza’, una conferencia bailada presentada por el coreógrafo e intérprete Toni Jodar, que recorre la historia de la danza moderna y contemporánea. La sesión en el IES Gustavo Adolfo Bécquer está abierta al público general (jueves 2 nov., 18h).

MesdeDanza2017

Más información en : http://www.mesdedanza.es/

 

Joomla Template - by Joomlage.com