«Manifiesto Contra la Violencia de Género»
En un mundo donde la igualdad y el respeto son valores fundamentales, nos encontramos frente a un problema persistente y doloroso: la violencia de género. La comunidad educativa del IES Bécquer, sin embargo, se niega a aceptar esta realidad como inamovible y nos unimos para alzar nuestras voces frente a ella.
Alto y claro, rechazamos cualquier forma de violencia, y hoy, día previo al 25N, especialmente, la basada en el género, ya sea física, emocional o verbal. Sabemos que la violencia de género no es un problema exclusivo de las mujeres, es un problema de TODOS y comprendemos que es responsabilidad de cada uno de nosotros trabajar juntos para erradicarla. El IES Bécquer no mira a otro lado.
Por ello, declaramos que no toleraremos actos de violencia ni comportamientos machistas y nos comprometemos a desafiar los estereotipos de género y a fomentar relaciones igualitarias basadas en el respeto mutuo.
Lucharemos, con la educación por bandera, por un cambio en las estructuras sociales y culturales que perpetúan la desigualdad de género. Día a día, promovemos la equidad y la empatía, aprendiendo y enseñando a los niños y niñas a valorarse y respetarse mutuamente.
Ofrecemos, por otro lado, nuestro apoyo a las víctimas de la violencia de género, brindándoles un espacio de comprensión. Estamos con vosotras. Repetimos, ¡aquí no miramos para otro lado frente a la violencia de género!
Para finalizar, como comunidad educativa, asumimos ser agentes de cambio en nuestra sociedad, denunciando cualquier acto de violencia de género y fomentando una cultura de respeto y equidad.
NO más violencia de género.