IDENTIFICACIÓN DE FÓSILES EN LAS ROCAS ORNAMENTALES Y DE CONSTRUCCIÓN

Alumnos de 4º ESO y 1º bachillerato de Ciencias han realizado una interesante ruta urbana para identificar fósiles en rocas ornamentales situadas en monumentos emblemáticos de Sevillaacompañados por los profesores Daniel García, Mar Marín y Gustavo Aguirre.
La visita se planificó conjuntamente entre los Departamentos de Biología y Geología y Ciencias Sociales, por lo que en cada monumento, además de identificar los fósiles de las rocas la profesora de Historia realizó una pormenorizada descripción del monumento, indicando el contexto histórico y social en el cual se construyó.
Antes de la visita los estudiantes respondieron un cuestionario sobre fósiles utilizandoel libro de texto y realizando unabúsqueda bibliográfica por internet. Durante la visita los alumnos rellenaron fichas con la información que recibían en las diferentes paradas: Plaza de España, Glorieta de San Diego, Catedral de Sevilla, Archivo de Indias y Torre del Oro. En una de ellas, los alumnos llevaron a cabo el estudio y resolución de un caso práctico trabajandopor equipos, actividad denominada “Paleontólogo por un día”. En todo momento los alumnos mostraron gran interés y una alta implicación en el desarrollo de la actividad.
En la última de las paradas se hizo una síntesis final de la visita que incluyó un resumen de las rocas ornamentales visualizadas, su procedencia geográfica y la historia geológica de Andalucía.

Joomla Template - by Joomlage.com