COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA:

MUY IMPORTANTE A LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 4º DE ESO 

Estimadas familias:

En las reuniones del 15 de septiembre les expliqué que este Instituto había decidido comenzar con un régimen de enseñanza presencial y analizar durante septiembre la conveniencia de implantar algunas de las formas de enseñanza flexible permitidas por la Junta de Andalucía (Circular de la Viceconsejería de Educación de 3 de septiembre).

Transcurrido este periodo de análisis y una vez hechos todos los ajustes posibles para disminuir al máximo las ratios, el Equipo Directivo, con la votación favorable del Claustro de Profesores e informado el Consejo Escolar, considera necesario implantar un régimen de Enseñanza Semipresencial para los cursos cuyo número de alumnos presenta mayor riesgo para la salud. Por el momento vamos a empezar con 4º de ESO, y estamos esperando instrucciones del Servicio de Inspección para ver la posibilidad de implantarlo en 3º de ESO. De la medida están exentos los alumnos de 4ºC (Enseñanzas Aplicadas), que seguirán asistiendo diariamente a las clases. 

Por esta razón a partir del próximo lunes 5 de octubre los alumnos de 4º A y 4º B de ESO acudirán alternativamente a clase un día sí y otro no, dedicando el día en casa a hacer las actividades que sus profesores les vayan indicando. Cada semana una mitad de la clase acudirá al Instituto los lunes, miércoles y viernes, y la otra, los martes y jueves, invirtiéndose el orden la semana siguiente, siguiendo el calendario que incluimos al final de este texto.

No ha sido una decisión fácil de tomar pues somos muy consciente de los cambios que esta situación implica tanto para la enseñanza como para la organización familiar. Sin embargo, creemos que es lo más prudente en estos tiempos de riesgo en los que la salud es lo primero. 

Como Directora del Centro y representante del Claustro, puedo asegurarles que seguiremos haciendo todo lo posible para que sus hijos reciban una enseñanza de calidad y para mantener vivo en ellos el espíritu de trabajo y vinculación con el Instituto.  Es importante que sus hijos se conciencen de que el día en casa es un día lectivo, pero para ello tenemos la experiencia del curso pasado en el que la mayoría de alumnos estuvo a la altura de las circunstancias. En la segunda mitad de octubre les convocaremos a las reuniones habituales con los tutores que serán una buena ocasión para valorar la nueva forma de enseñanza. 

Esta nueva organización será evaluada periódicamente teniendo presente las necesidades sanitarias y los aspectos educativos, y se introducirán en él correcciones si fuesen necesarias. Todos deseamos volver cuanto antes a una situación de normalidad y ver nuestras aulas nuevamente llenas. 

1º Y 2º ESO, FPB, BACHILLERATO, ADULTOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL. 

Respecto al resto de secciones del Instituto, 1º y 2º de ESO y FPB no pueden ser objeto de flexibilización, por lo que deben asistir diariamente a clase. En cuanto al Bachillerato, Enseñanza de Adultos y Ciclos Formativos se mantiene por el momento el régimen presencial.

 

 

ALUMNADO DE 4º ESO. ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL. ASISTENCIA AL CENTRO

  1. Semanas que empiezan por:

Octubre: 5, 19.

Noviembre: 2, 16, 30.

Diciembre: 14

L, X, V  M, J
4ºA      Hasta Olmedo T., J.A. Desde Olmos P., C.
4º B     Hasta López F., J. Desde Martínez R., M
  1. Semanas que empiezan por:

Octubre: 12, 26.

Noviembre: 9, 23.

Diciembre: 7, 21. 

M, J L, X, V
4ºA     Hasta Olmedo T., J.A. Desde Olmos P., C.
4º B     Hasta López F., J. Desde Martínez R., M

 

 CONSUELO PRADILLA GORDILLO

Directora del IES G. A. Bécquer

Joomla Template - by Joomlage.com