NEWSCATCHERS

Los alumnos de 2º Bachillerato A son verdaderos expertos en encontrar sorprendentes y sustanciosas noticias por doquier.

Guiados por su innata curiosidad y un científico afán por descubrir, rastrearon diversas fuentes de información; periódicos, revistasinternet, buscando interesantes avances y hallazgos científicos. Usando sus extraordinarias competencias en inglés y sus habilidades tecnológicas, nos presentan una selección de impactantes noticias.

Este proyecto fue una de las actividades de las Jornadas Bilingües de este curso 2017-2018. Los alumnos de 2º Bachillerato difundieron sus noticias entre sus compañeros de 1º y 2º de Bachillerato preparando presentaciones interactivas en inglés.

Pinchando en el siguiente enlace, podrás disfrutas de estos interesantes trabajos.

http://iesbecquer.com/index.php/organizacion/19-bilingueismon/309-newscatchers

 

APRIL 2018

DANISH STUDENTS IN OUR MATHS CLASSROOM.

El 14 de marzo, para conmemorar el día del número pi, los alumnos de matemáticas bilingües de 2º de ESO A y B y de 3º de ESO A, B y C y los alumnos del instituto danés HerlevGymnasium& HF (UpperSecondarySchoolfromHerlev, Copenhagen) realizaron una actividad matemática común y especial.
La actividad matemática de 2º de ESO trataba de Matemáticas Financieras y la de 3º de ESO de Geometría.
Esta experiencia se llevó a cabo de 8:00 a 11:00 en la Sala de Usos Múltiple (SUM). Los alumnos se distribuyeron en grupos y en cada uno de ellos había dos alumnos daneses y de 2 a 4 alumnos españoles.
Esta Jornada de trabajo común ha servido para trabajar las competencias lingüísticas y matemáticas al mismo tiempo y para mejorar las relaciones sociales del alumnado.
La opinión de los alumnos del IES Bécquer sobre este encuentro internacional ha sido muy positiva.
Profesores responsables:JakobDaugbjergHoffmann, MortenLunn, Carmen Arese y Blanca Zorrilla.

 

 

PERFOMANCE and SPELLING BEE COMPETITION

A group of students from 2º ESO wanted to use their English outside the classroom. They worked hard at their spare time and  put on stage, The Right Thing To Do a funny and entertaining  short play.

We have celebrated our first  SPELLING BEE COMPETITION. The big spellers this year have been Pablo  Ramírez from 1º ESO B  and  Lucas Chillerón  from 4º ESO B.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

MARZO 2017
Biling 05

1st  IES GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER BILINGUAL FAIR.

16 - 30 March 2017

We have celebrated a Bilingual Fair in order to show what and how our students learn in the bilingual classrooms. Moreover, we consider that appreciating the good practice of both, teachers and students, will work as a perfect boost to keep on improving and to encourage a meaningful involvement in the teaching-learning process.
Have a look at our picture gallery and then have some fun with the different projects.
Finally take just two minutes to complete our survey. Your opinion is very important.

 

Echa un vistazo a nuestra galería de fotos y después diviértete con los interesantes proyectos de cada Departamento.
Finalmente, completa el rápido cuestionario. Tu opinión es muy importante.

 

I FERIA BILINGÜE IES GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
16-30 de marzo 2017

Este curso escolar hemos decidido celebrar una Feria Bilingüe donde exponer algunos de los proyectos que realizan nuestros alumnos en las aulas. Nos mueve el deseo de mostrar qué y cómo aprenden nuestros alumnos en las aulas bilingües. Asimismo tenemos la firme convicción de que es de justicia poner en valor el esfuerzo de todos, alumnos y profesores, de manera que ese reconocimiento opere como motor de mejora e implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Todos los proyectos ponen de manifiesto cómo los contenidos académicos se hacen permeables y traspasan las fronteras de cada materia. Así usando el inglés como lengua vehicular, los alumnos crean poemas usando el número pi o Haikus; creación poética japonesa. También observamos cómo han aprendido a utilizar formatos digitales (Power Point, videos, blog) para mostrarnos contenidos de Ciencias Sociales, Bilogía o Educación Física. Por otro lado, en ocasiones los proyectos presentados son elaborados en grupo y son el resultados de estrategias de aprendizaje colaborativo, donde el alumnado aprende y mejora habilidades sociales tan importantes como el trabajo en grupo, la tolerancia, el respeto a la diversidad de opiniones y aquellas que les ayudan a aprender ellos mismos, como la capacidad para pedir ayuda, atreverse a hablar y compartir y respetar responsabilidades. Tenemos que señalar un paso más en estas prácticas ya que el Departamento de Matemáticas mantiene una colaboración intercentro con el IES Triana y el IES Vicente Aleixandre, en la que todos los alumnos, bilingües y no bilingües, participan en una competición de resolución de problemas.
Hemos utilizado el vestíbulo del Instituto como improvisada sala de exposiciones y hemos organizado la muestra por departamentos didácticos. De esta manera podemos aprender observando la representación del sistema solar creado en la clase de Ciencias o cómo era el mundo de la Antigua Grecia o cómo surgió el Movimiento Obrero gracias a los proyectos del aula de Sociales. También aprendemos sobre salud, los riesgos del tabaco y sobre diferentes tipos de danzas introducidas en la clase de Educación Física. La clase de Filosofía nos muestra una interesante exhibición de lógica formal. El departamento de Matemáticas entre otros proyectos muestra cómo los alumnos aprenden a usar los conocimientos matemáticos a la vida real y nos desafía con juegos matemáticos. La dimensión artística está representada por el Departamento de Inglés con la exposición de Haikus creados por nuestros alumnos de los grupos de ESO, mientras que los de Bachillerato se adentraron en el mundo del graffiti en el aula y después salieron a las calles para buscar, elegir y analizar sugerentes muestras de esta práctica pictórica que encontramos en su mayoría en las calles de Sevilla.
Por otro lado nuestra biblioteca alberga los proyectos en formato digital; presentaciones en Power Point, video, un periódico digital y un muy reciente blog de clase de los alumnos de 1º de ESO que va dando sus primeros pasos.
Los proyectos del vestíbulo se han visitado en cualquier momento libre en horario de apertura del centro. Sin embargo en las visitas a la biblioteca los diferentes grupos alumnos acudieron en tramos horarios concretos y acompañados por profesores.

Joomla Template - by Joomlage.com