COEDUCACIÓN EN EL BÉCQUER.

Coeducacion Cabecera

 

ACTIVIDADES 25N

El IES Gustavo Adolfo Bécquer ha mostrado en la jornada del 25N su rechazo a la violencia de género mediante la realización de las siguientes actividades programadas por la coordinación de coeducación.

El alumnado ha visualizado el vídeo sobre los escalones de la violencia de género en adolescentes de Carmen Ruiz Repullo, profesora de sociología de la UPO. Posteriormente han realizado una reflexión sobre dicho vídeo que han materializado en una cartulina que han colgado en la puerta de sus aulas. Quince minutos antes del recreo han salido todos los grupos al patio para escuchar la lectura del manifiesto por parte de algunos alumnos y alumnas de bachillerato. Finalmente hemos guardado un minuto de silencio.

Además de estas actividades, tanto el alumnado como el profesorado del IES han venido con alguna prenda morada, quienes no tenían prenda morada han podido contar con las CHAPAS CONTRA LA VIOLENCIA creadas por el alumnado de 4º y 3º de ESO en la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

 

ACTIVIDADES ANTES DEL 25 N

El alumnado de 4ºC en la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial han hecho una lluvia de ideas para pensar en algún producto que pudiesen elaborar con material reciclado. Sus mentes creativas han creado LAS CHAPAS CONTRA LA VIOLENCIA para que el día 25N, día mundial contra las violencias machistas, todo el alumnado del IES Gustavo Adolfo Bécquer pueda llevar una chapa morada. Para ello han recolectado chapas de botellines y tapones a los que han pegado un imperdible con silicona, han pintado de morado y le han puesto una pegatina donde aparece “25N”. Finalmente han conseguido elaborar 156 chapas contra la violencia ¡Enhorabuena equipo, han quedado muy bien!

Antes25N 01

..

Antes25N 02

..

Antes25N 03

Joomla Template - by Joomlage.com